Fiestas en España: Fiestas de San Fermín. B2



Las fiestas de San Fermín se celebran en Pamplona, una ciudad situada al norte de España, en la Comunidad Foral de Navarra, entre el día 6 y el día 14 de julio.

Te dejo un video como introducción para esta fiesta donde resume todo lo que debes saber para tu visita a estas fiestas:


Como puedes ver, es muy importante la vestimenta, y todo el mundo esa semana se viste de los colores blanco y rojo. Blanca la camiseta y el pantalón, y rojo el pañuelo y la faja.
 Puede parecer raro, pero será mas raro si no vas vestido así ya que todo el mundo lo hace.




El primer día, a las 12 de la mañana, todo el mundo se reúne en la plaza del ayuntamiento y se tira un cohete que anuncia el comienzo de las fiestas. Es lo que se conoce como chupinazo.
Aqui te dejo un video sobre el chupinazo del año 2018.

Algo muy conocido en estas fiestas son los encierros, cuando las vacas salen por la parte vieja de la ciudad todos los días a las 8 AM. Cuando visitéis Pamplona en San Fermín, debes tener cuidado porque los encierros no son un juego y puedes salir herido, recuerda que son animales que pueden herirte. Si decides correr el encierro, no olvides descansar bien el día de antes, llevar unas buenas zapatillas e informarte de todas las normas de seguridad que debes tener en cuenta. 



Durante toda la semana podrás festejar con mucha comida y bebida, que es lo que mas hacemos los pamploneses durante las fiestas.
Cuando vengas a Pamplona en San Fermín recuerda todo esto. Pásalo bien y diviértete siempre desde la responsabilidad y el respeto hacia los demás. 

¡Nos vemos en Pamplona, mi ciudad!


Comentarios

Entradas populares